APADRINA
Los niños son los únicos que creen y piensan que el mundo es perfecto, a pesar de sus imperfecciones.
¿Por qué apadrinar?
El apadrinamiento es un concepto más personal. Tu colaboración va dirigida a un niño o niña en concreto al que le ofreces la posibilidad de asistir a la Ludoteca costeando los gastos de alimentación y transporte.
- Alimentación: Consideramos que la comida es uno de los momentos más importantes de la jornada porque nos aseguramos de que todos los niños y niñas que acuden a la Ludoteca comen de manera equilibrada y saludable, al menos, una vez al día.
- Transporte: Algunos de los niños/as viven lejos de la Ludoteca y sus familias no pueden costear el transporte. Ante esta situación los niños/as dejan de acudir a la Ludoteca o se ven obligados a caminar largas distancias sin un calzado apropiado y con el riesgo que eso supone para niños de estas edades.
El hecho de ser una asociación pequeña y cercana nos permite que el contacto entre apadrinado/a y padrino/madrina sea más directo. Podrás conocerlos personalmente, hablar con ellos y estar informado, si lo deseas, de su evolución y día a día en la Ludoteca.
Conoce a nuestros apadrinados/as
Yulisa, 9 años
Nacionalidad Haitiana. Es la mediana de cuatro hermanos. Todos ellos tienen que caminar 20 minutos para llegar a la Ludoteca y viven con sus padres en una casa de chapa de pequeñas dimensiones. Es una niña muy tranquila, le encanta leer, jugar con la plastelina, peinar a las muñecas y dibujar. Tiene una sensibilidad especial para con los discapacitados.
Claudina, 8 años
Yanclori, 5 años
Nacionalidad haitiana. Es el pequeño de cuatro hermanos. Todos ellos tienen que caminar 20 minutos para llegar a la Ludoteca y viven con sus padres en una casa de chapa de pequeñas dimensiones. Es un niño muy activo y maduro para su edad. Le encanta bailar, tocar instrumentos y hacer de ayudante a la hora de preparar la merienda. Es un niño con mucha energía y es muy cariñoso.
Daikri, 8 años
Nacionalidad dominicana. Tiene Síndrome de Down. Es una niña tranquila y le encanta pintar, jugar con las muñecas y la plastilina. Es muy cariñosa aunque a veces un poco tímida. Le gusta mucho venir a la Ludoteca, aquí se siente como en casa. La Ludoteca le ofrece un lugar en el que desarrollar sus habilidades sociales con otros niños y niñas.
Eventry, 7 años
Nacionalidad haitiana. Es el mayor de tres hermanos. Cada día vienen a la Ludoteca caminando 30 minutos, con su mamá.
Sandyla, 6 años
Nacionalidad haitiana. Es el mediano de 3 hermanos. Cada día vienen a la Ludoteca caminando 30 minutos, con su mamá.
Es muy inteligente y curioso, le gusta mucho aprender y siempre está preguntando el nombre de las cosas y repitiendo. Es un niño muy alegre y le encanta jugar con las construcciones, las pelotas y las ruedas.
Chichyla, 4 años
Nacionalidad haitiana. Es el pequeño de 3 hermanos. Cada día vienen a la Ludoteca caminando 30 minutos, con su mamá.
Le gusta jugar con los coches y los aros. Es muy muy cariñoso. Aunque a veces llega un poco triste y pidiendo que lo carguen. Es un niño muy alegre y le gusta ayudar a los demás. Le encanta aprender palabras nuevas en español.
Jacobe, 4 años
Jacobe, 4 años. Nacionalidad dominicana. Es el mayor de dos hermanos. Vive al lado de la Ludoteca. Es un niño alegre y le gusta cuidar de sus compañeros, es muy cariñoso. Le gusta jugar con los legos, los coches, pelotas y aros.
Critell, 7 años
Cristell. 7 años. Nacionalidad haitiana. Es la mayor de cinco hermanos. Para llegar a la Ludoteca, con sus dos hermanos medianos, tienen que caminar 45 minutos. Viven en una casa de una habitación. Le gusta mucho jugar con las muñecas y ayudar a preparar la merienda, platos y mesas. Es muy atenta con los más pequeños.
Inelson, 5 años
Nacionalidad haitiana. Es el mediano de cinco hermanos. Para llegar a la Ludoteca, con sus dos hermanos, tiene que caminar 45 minutos. Es un niño muy tranquilo y le gusta mucho jugar con los coches.
Clais, 3 años
Nacionalidad haitiana. Es el pequeño de cinco hermanos y de la Ludoteca. Para llegar a la Ludoteca, con sus dos hermanos, tiene que caminar 45 minutos. Es un niño muy risueño y tiene una sonrisa especial. Todo le hace muy feliz en la Ludoteca. Le gusta jugar con los coches y le entusiasma pintar.
Francesco, 7 años
Su mamá es italiana y su papá dominicano. Viven en una pequeña casa. Es un niño muy tranquilo y le encanta jugar con los legos, las construcciones y los coches. Le gusta llevarse libros de la Ludoteca para leerlos en su casa.
Nerline J., 9 años
Nacionalidad haitiana. Es la hermana mayor de cuatro hermanos. Es alegre, muy agradecida y le gusta mucho jugar con plastilina, pintar y escribir. Le entusiasma jugar con las muñecas y peinarlas. Es una super hermana mayor porque siempre está pendiente de sus dos hermanos menores. Cada día se comunica mejor en español.
Shneider J., 5 años
Nacionalidad haitiana. Es el mediano de 4 hermanos. Es un niño muy tranquilo y le gusta jugar con las pelotas, las gomas y con las construcciones. Cuando llegó a la Ludoteca no hablaba mucho español. Está aprendiendo mucho y cada día se expresa mejor y se relaciona mejor con sus compañeros.
Wishline J., 3 años
Nacionalidad haitiana. Es la más pequeñita de cuatro hermanos. Le gusta jugar con su hermana mayor y con las muñecas. Cada día repite más palabras en español y le cuesta menos comunicarse. Es muy tranquila, cariñosa y divertida.
Jackson, 5 años
Jackson, acaba de cumplir 5 años. Nacionalidad haitiana. Es un niño muy tranquilo. Cuando empezó la Ludoteca apenas hablaba español, ahora ya se comunica muy bien. Le gusta mucho jugar con las construcciones, los coches y las pelotas.
Camila, 3 años
Camila, 3 años. Nacionalidad dominicana. Es la pequeña de 3 hermanos. Es una niña cariñosa, sobre todo con los adultos que estamos en la Ludoteca y siempre está contenta. Vive en una pequeña casa de chapa y madera con su hermano mediano, su mamá y su papá. Le gusta jugar con las muñecas, mirar cuentos y dibujar.
Jasiel, 6 años
Jaciel, 6 años. Hermano mayor de dos hermanos. Nacionalidad dominicana. Vive en una pequeña casa de chapa y madera con su hermana pequeña, su mamá y su papá.
Es un niño muy activo. Aunque le gusta jugar con todo, le cuesta dedicar mucho tiempo a un mismo material. El juego por rincones en la Ludoteca, le ayuda a trabajar su capacidad de concentración en un lugar y en una tarea o juego concreto. Lo que más le gusta es jugar con los coches, las construcciones y los lego. Siempre está contento y es muy divertido.
Yoguicharles, 3 años
Le llaman Yudi. Es el pequeño de dos hermanos. Es un niño tranquilo y un poco tímido aunque cada día se siente más cómodo. Le gusta mucho jugar con las construcciones, la plastelina y los coches.
Junior, 3 años
Nacionalidad dominicana. Es el mayor de dos hermanos. Vive al lado de la Ludoteca, en una pequeña casa de madera, con su madre, su padre y su hermanito. Es un niño muy maduro para su edad. Le gusta jugar a situaciones de la vida real. Es alegre y muy divertido.